Actividades para el Día Internacional de las Personas mayores.



1 de octubre: Día Internacional de las Personas mayores.

El tema del Día Internacional de las Personas de Edad de 2015 es: «La sostenibilidad y la inclusión de las personas mayores en el entorno urbano».

Este año se conmemora el 25° aniversario del Día Internacional de las Personas de Edad. En esta ocasión el día se centrará en el impacto que las personas mayores tienen en el nuevo entorno urbano, así como el efecto que este tiene en ellos. El objetivo de la celebración de este año es mostrar que «una agenda que incluya a las personas de edad es crucial para que los entornos urbanos sostenibles promuevan la equidad, el bienestar y la prosperidad para todos»
Así que, amemos mucho, respetemos y apoyemos a las personas mayores, ellos han dado mucho, entregaron su amor, tiempo y trabajo, ahora merecen el cariño, respeto y apoyo de todas y todos!!!...
 En la escuela tenemos oportunidad de:

Invitarlos a que narren sus vivencias de tiempos pasados, la celebración de las navidades de antaño, los carnavales, anécdotas de la región o pueblo…

Nos pueden enseñar canciones, juegos, rondas…( Por aquí, pueden pasar, la ere, arroz con coco, palito mantequillero).

Elaboración en grupos, puede ser en el patio o dentro del aula, de juegos tradicionales (Garrufio, perinola, yoyo, pisé).
Invitarlos a canta sus canciones favoritas, hay abuelitos que les encanta cantar, recitar…


Para finalizar, entrégales una tarjeta con un mensaje o dibujo elaborado por todos, para que se lo lleve a casa. Seguro será un día que ellos y ustedes disfrutaran y siempre van a recordar!!! 

Asunción Reyes.
Maestra Aasunción

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente